«

»

El Ayuntamiento de Sanse se iluminará con los colores de la bandera Palestina como muestra de duelo por las víctimas de la represión en Gaza

El Gobierno plural de izquierdas ha acordado que la fachada del Consistorio se ilumine con los colores de la bandera palestina desde mañana martes 3 de abril hasta el 5 de abril, día en el que se conmemorará el Día de la Tierra Palestina.

El Consistorio responde así a la escalada represiva de las fuerzas de ocupación del Estado de Israel, que se ha cobrado cerca de 20 víctimas civiles en los últimos días en la franja de Gaza.

Ya en febrero de 2016 el Pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó una moción a propuesta del gobierno municipal para que se dedicara una plaza de Sanse a Palestina y que en ella se plantase un olivo “en conmemoración del día de la Tierra Palestina y en apoyo a la lucha del pueblo palestino en defensa de su Tierra”.

En esta glorieta también se colocó una placa en recuerdo de las personas asesinadas el 30 de marzo de 1976 por el ejército de ocupación en Palestina. Desde entonces, todos los años se celebra en nuestra localidad el día de la Tierra Palestina, este año el día 5 de abril a las 18:00h. con un emotivo acto a favor de los derechos humanos, contra la intolerancia y en pro de la defensa y la dignidad del pueblo palestino.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-ilumina-ayuntamiento-bandera-palestina/