«

»

Sanse abre una oficina para la recogida de documentos personales de las víctimas de la represión franquista

 

Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Plataforma por la Comisión de la Verdad, cuyo objetivo es facilitar a los familiares de las víctimas de la dictadura franquista la entrega voluntaria al Archivo Municipal de los documentos, fotografías, etc. de sus familiares asesinados o represaliados por el franquismo, garantizándoles el depósito y la conservación de los mismos, se ha abierto una oficina en el Centro Actúa (c/ Dos de Mayo, nº 6) para la recogida y selección de dicha documentación.

Esta oficina atenderá a los familiares todos los primeros y terceros martes de cada mes, de 18:00 a 20:00 h. Se digitalizarán todos los documentos que se aporten, devolviéndose los originales a las familias que deseen conservarlos.

Los documentos originales que las familias quieran donar se entregarán en un acto público al Archivo Municipal. Posteriormente el Museo Etnográfico habilitará un espacio para incluir en sus fondos este periodo de la historia local.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-oficina-recogida-documentos-personales-victimas-represion-franquista/