«

»

El Ayuntamiento de Sanse acerca el reciclaje de aceite doméstico a los vecinos con 20 nuevos contenedores

El Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está concluyendo la instalación de veinte contenedores para la recogida de aceite doméstico, con el objetivo de acercar a la ciudadanía la recogida selectiva de este residuo doméstico y evitar su vertido por el desagüe de las viviendas.

Este nuevo servicio no va a suponer ningún coste para las arcas municipales. La empresa Eco Oleum es la adjudicataria del servicio y es la responsable de la recogida y valorización del aceite usado doméstico que terminará convirtiéndose en biodiesel.

La concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba, destaca que “los contenedores, fácilmente identificables por su color naranja, son de fácil acceso, ignífugos y se encuentran anclados al suelo para evitar que sean desplazados. Además”, prosigue la concejala, “están especialmente diseñados para impedir la extracción de residuos, evitando así derrames indeseados”.

Estos nuevos 20 puntos se suman a los dos que ya existían en la ciudad: el punto limpio de la Avenida Tenerife, nº 7, y en el punto limpio móvil que se instala los miércoles, coincidiendo con el mercadillo en el recinto ferial.

En 2016 se recogieron un total de 17.045 kilogramos y la previsión es que con estos nuevos contenedores en 2017 se puedan recoger más de 25.000 kilogramos de aceite de cocina usado.

El aceite usado debe verterse en una botella de plástico (sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los contenedores instalados en la vía pública. Verter el aceite usado por el desagüe provoca la contaminación de las aguas y perjudica el funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales. Además, esta práctica provoca la obstrucción de las tuberías y la generación de malos olores en las viviendas.

La ubicación de los contenedores de aceite es la siguiente:

 

1 Calle Merce Rododera con vuelta calle Francisco Ayala
2 Calle María Moliner con Plaza Concha Espina, 3
3 Calle María Pacheco con Paseo Manuela Malasaña
4 Avenida de Seneca con vuelta a calle Miguel Servet
5 Calle Gloria Fuertes, 2
6 Avenida Portugal con Pasaje Zamburiña
7 Avenida Navarra próximo al ambulatorio
8 Avenida Valdelasfuentes con Tarragona (Junto al C.P. Príncipe Felipe)
9 Avenida Guadarrama con vuelta Avenida de la Sierra
10 Avenida Galicia con Avenida Valencia
11 Av. Navarrondán con Paseo Segovia
12 Avenida Rosa Luxemburgo con Plaza Universidad Popular
13 Cristo de los Remedios 42
14 Calle Perpetuo Socorro con calle Pilar
15 Avenida España con Ramón Esteban
16 Urbanización Fresno Norte, Avenida Peñalara
17 Urbanización Ciudalcampo (punto limpio)
18 Urbanización Club de Campo (Plaza Antonio Cabezón)
19 Urbanización La Granjilla
20 Urbanización Fuente el Fresno (punto limpio)

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-reciclaje-aceite-domestico-nuevos-contenedores/