«

»

Sanse se compromete con el ahorro energético al renovar la iluminación de sus rotondas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Obras, ha acometido durante estos últimos meses la renovación del alumbrado público en las rotondas. Esta renovación ha consistido en la sustitución de los actuales proyectores por otros de tipo LED, lo que supone ventajas en términos económicos y medioambientales.

Esta nueva iluminación proviene de fuentes de energía renovable y, además, los nuevos proyectores hacen posible un importante ahorro energético. Se calcula que en el séptimo año de la vida útil de estos puntos de luz el ahorro acumulado ascenderá a 114.703,12 euros, una cantidad que se destinará a otras partidas de gasto social.

“En esta actuación hay dos principios rectores: el medioambiente y la eficiencia energética. Estamos en condiciones de prestar el mismo o un mejor servicio a un coste inferior, promoviendo además energías limpias en un contexto en el que toda ciudad avanzada debe aplicar la innovación para mejorar la vida de todos los vecinos”, ha declarado el concejal de Obras y Urbanismo, Andrés García-Caro.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/sanse-se-compromete-con-el-ahorro-energetico-al-renovar-la-iluminacion-de-sus-rotondas/