«

»

Semillas

 

En la edición de “La Plaza de la Constitución” del 1 de octubre de 2017 nuestra concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba, empleó la tribuna mensual de los grupos políticos para reflexionar sobre la importancia que tiene en el día a día de Sanse, y de toda nuestra sociedad, la aplicación de un método de mantenimiento de una buena sostenibilidad ambiental.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes estamos empeñados en potenciar y en impregnar de forma transversal al resto de las delegaciones la sostenibilidad ambiental en cada actuación que llevamos a cabo, para llegar al conjunto de la acción municipal y avanzar hacia un horizonte de Ayuntamiento verde y sostenible.

En la gestión diaria implantamos proyectos como el 50/50 de ahorro energético, el uso de vehículos eléctricos o el suministro del 100% de energía renovable a colegios y al resto de edificios municipales. Esta constancia también alcanza más actividades de educación y concienciación, como son las que se desarrollan en el Aula de la Naturaleza de la Dehesa Boyal o en nuestros Huertos Urbanos. Precisamente en estos últimos hemos puesto en marcha el primer curso de este trimestre sus usuarios junto con la asociación La Troje que lleva más 13 años trabajando e investigando con el fin de recuperar las variedades locales y el saber agrario tradicional.

Se estima que hay unas 20.000 plantas de interés alimentario en el mundo, pero, a pesar de ello, solo tres, el trigo, el arroz y el maíz, abarcan el 41% de la producción. Miles de variedades, resultado de miles de años de evolución, se está perdiendo. La agricultura industrial promueve el uso de monocultivos por su necesidad de mantener un control draconiano sobre la producción y la distribución de alimentos. El objetivo es aumentar y concentrar los beneficios empresariales, a costa de las condiciones de vida de millones de agricultores y de la salud de todas las personas del mundo.

Desde San Sebastián de los Reyes nos declaramos beligerantes a ello, y nos oponemos a los oligopolios mundiales. Ante el reto de la pérdida de la biodiversidad, Sanse planta su semilla. Esperemos que germine.

Ángeles Barba
Grupo Municipal Ganemos Sanse
Concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines
@AngelesBarbaC
facebook.com/AngelesBarbaC

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/semillas/