«

»

Jornada en Sanse sobre contratación de suministros básicos y prevención de fraudes en la manipulación de contadores de electricidad y gas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía de Comercio y Consumo, y la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, organizan la ‘Jornada sobre contratación de suministros básicos y prevención de fraudes’, que tratará con preferencia sobre cómo actuar en caso de denuncia por manipulación de contadores y cómo prevenir fraudes en contratación y modificación de contratos en suministros.

Esta jornada es fruto del convenio de colaboración firmado en 2017 entre el Ayuntamiento y la organización de consumidores y se realizará en el Centro de Formación, el 21 de febrero, a las 18:00 horas. La entrada es libre y gratuita. Es necesaria la confirmación previa al correo omic@ssreyes.org o al teléfono 916 537 429 (de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h). El programa es el siguiente:

  • 18:00 h. Presentación de la jornada. Intervención de Jussara Malvar, concejala de Consumo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y Enrique García, portavoz de OCU.
  • 18:15 Jornada de Suministros básicos y prevención de fraude, a cargo de Javier Arranz, responsable de Energía en OCU que sobre:

    – Cómo actuar en caso de denuncia por manipulación de contadores.
    – Cómo prevenir fraudes en contratación y modificación de contratos en suministros.
    – Cómo interpretar una factura.
    – Qué hacer en caso de una inspección

 

  • 19:15 h. Casos reales en manipulación de contadores de gas, Madrileña Red de Gas
  • 19:35 Ruegos y preguntas

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/suministros-basicos-prevencion-fraudes-sanse/