«

»

Ganemos Sanse organiza un ciclo de “talleres construyendo feminismo” que comienza el martes con una sesión dedicada a lenguaje sexista

Ganemos Sanse ha organizado un ciclo de talleres bajo el título “Construyendo feminismo” en los que se va a trabajar en la construcción del feminismo a partir de la reflexión sobre el androcentrismo presente en todas las facetas de nuestra cultura y en la sensibilización para detectar los aspectos machistas de nuestro entorno y nuestro comportamiento. Se van a abordar distintos temas, como el cine, la literatura, las “fronteras de cristal” (no solo techos), los espacios femeninos y masculinos, etc.

El primer taller se realizará este martes 13 de marzo a las 19:30 horas en su sede de la calle Travesía del Socorro, 15 de San Sebastián de los Reyes con el título “Combatiendo el machismo desde el lenguaje” y abordará uno de los principales aspectos de la construcción simbólica y material del heteropatriarcado: el lenguaje sexista. Dicho taller será impartido por Margarita Almela Boix directora del Seminario Internacional de Literatura y Mujer y que también dirige y coordina el ciclo de talleres.

“En la primera sesión se tratará el tema de lenguaje y sexismo y se trabajará en la sensibilización para percibir las estrategias comunicativas de discriminación. Y en la segunda sesión trabajaremos sobre la construcción de un lenguaje no sexista con estrategias comunicativas de inclusión y visibilización de las mujeres” detalla Margarita Almela.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/talleres-construyendo-feminismo-lenguaje-sexista/