«

»

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sanse cumple diez años

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, la conocida como ‘Patrulla verde’, ha cumplido diez años de servicio, en los que ha realizado más de 4.000 intervenciones relacionadas con la naturaleza, los animales, el medioambiente, los vertidos o la caza ilegal, entre otras.

Durante estos años los números de la estadística se disparan. Como, por ejemplo, con los kilómetros realizados en una década en patrullar el término municipal, el segundo más grande de la Comunidad de Madrid: más de 500.000 kilómetros, a una media de 150 diarios. Sin embargo, los miembros de esta patrulla, un cabo y cuatro agentes, inciden más en la “calidad del trabajo realizado durante estos años y en la labor de concienciación para frenar la degradación medioambiental”.

Como ocurrió hace unos años cuando recibieron varios avisos de particulares por la presencia de dos especies de aves protegidas: un ejemplar de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) y un milano real (Milvus milvus). Los agentes inmovilizaron a ambas rapaces hasta que un equipo de rescate de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat)  se hizo cargo de ellas.

O la más reciente intervención, realizada en coordinación con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y el SEPRONA, que permitió desmantelar una perrera ilegal de la que rescataron a 57 animales que se encontraban en pésimas condiciones. El recinto no cumplía la Ley sobre Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad ni las ordenanzas municipales.

El trabajo diario de estos agentes también incluye inspecciones a explotaciones ganaderas, el control de construcciones ilegales, el rescate de animales heridos y de personas accidentadas, como las que sufren los ciclistas  o los corredores que suelen practicar su deporte en caminos rurales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/noticias/unidad-medio-ambiente-policia-sanse-cumple-diez-anos/