Programa

Porque un nuevo Sanse es posible

El programa de Ganemos Sanse es de largo recorrido. Su elaboración no se ha hecho en pocos días, sino que parte de las bases que sentó Asamblea Ciudadana hace ya dos años en la que partidos de la izquierda, entidades y vecinos y vecinas nos encontramos para empezar a construir una alternativa unitaria que en las elecciones municipales derrotara las políticas de la derecha.

La candidatura unitaria con todos no ha sido posible, respetamos la estrategia de cada cual; pero el fruto de ese trabajo en común que se hizo entonces está en el germen de este programa.

Es un programa en el que han participado y siguen haciéndolo numerosas entidades y ciudadanos y ciudadanas y que a pesar de estar escrito, está vivo, abierto a nuevas aportaciones.

También es de largo recorrido hacia el futuro porque sabemos que estará en el programa común de gobierno municipal y más allá de éste, forma parte del ADN de toda la izquierda de Sanse a la que nos une más que lo que nos separa, como se demuestra en las acciones comunes, que debemos continuar y profundizar.

* * *

Todos los programas, propuestas o iniciativas, destinadas a mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores, de la parte más extensa de la ciudadanía, son mediáticamente tildados de utópicos, irreales, y más recientemente de populistas, pero los programas populares son los que recogen las necesidades de la mayoría de las ciudadanas y de los ciudadanos y no son irreales sino necesarios, oportunos, y posibles. Son a su vez los más democráticos, porque en su elaboración han sido más las personas, colectivos y asociaciones que han participado, son por tanto los que más consenso han obtenido, y los que serán más divulgados, porque en su conocimiento y construcción está su sostenimiento y fortaleza.

Por otro lado, cuando un programa se inspira en la recuperación de la justicia social, en beneficio de todas las personas, como recoge La Declaración Universal de los Derechos Humanos, y pretende también, la mejora de la calidad de los servicios, realizando esta conquista mediante el ejercicio democrático, libre y voluntario, por sufragio universal, es un proyecto legítimo que debería convertirse en ganador.

* * *

>> Descarga el Programa de Ganemos Sanse

Enlace permanente a este artículo: https://www.ganemossanse.org/programa/